Inicio > Spotify > Spotify cumple un año en Estados Unidos

Spotify cumple un año en Estados Unidos

 El servicio de música en ‘streaming’ Spotify celebra su primer cumpleaños en tierras estadounidenses. El pasado mes de julio Spotify comenzó a permitir invitaciones y durante este año ha crecido a un ritmo imparable, llegando a las 13.000 millones de canciones reproducidas.

La compañía sueca afirma que introducirse en el modelo norteamericano ha resultado un éxito. Su presentación en su blog estaba llena de entusiasmo: “este es un día grande para cualquier persona que ama la música en los Estados Unidos y, por supuesto, un verdadero hito para nosotros en Spotify. Estoy orgulloso del equipo fantástico que han estado trabajando incansablemente para llevar lo que pensamos es el mejor servicio de música posible”.Desde entonces, más de 13.000 millones de canciones se han reproducido en la plataforma de Spotify en la web o en el dispositivo móvil y, como una plataforma social se han compartido a través de distintas redes sociales unos 27.384.000 canciones en Facebook, mediante la aplicación que conecta ambas plataformas, en el propio Spotify, en Twitter y en otras muchas, según los datos proporcionados por Spotify a Portaltic.

Esta ‘startup’ creció a ritmo de invitación por Suecia y el resto de Europa, facilitando la escucha de las canciones más famosas por un lado, y de los artistas noveles que querían darse a conocer, por otro. Miles de usuarios los han escuchado y promocionado de forma gratuita, con una publicidad mínimamente intrusiva, con un banner cada 3 o 4 canciones, y que ha ido creciendo generando una nueva forma de mercado.

No obstante, los mercados mantienen sus propias particularidades, y en Estados Unidos el acceso a la cuenta libre carece de las restricciones que se han ido imponiendo por Europa y que han resultado en un fracaso absoluto y se han eliminado progresivamente.

El mercado de los dispositivos móviles fue explorado también por la sueca, que antes de que el acceso a Internet fuera tan popular, permitía en la cuenta de pago “premium” conectarse a las canciones favoritas sin conexión a la Red. Hoy en día, posee aplicaciones en los distintos SO de los dispositivos y el número de artistas y temas se incrementa cada día.

Esta inserción en el mercado norteamericano abre también las puertas a miles de artistas desconocidos que no se encuentran bajo el amparo de las discográficas, y que pueden encontrar una forma de promoción en esta plataforma una vez se implanta plenamente en su entorno. El mundo de la música crea grandes tendencias en Estados Unidos que se expanden al resto del mundo.

Categorías:Spotify
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: