Inicio > Salud > Didáctica aplicación para repasar la historia del SIDA en iPad

Didáctica aplicación para repasar la historia del SIDA en iPad

Desarrollada en formato ‘timeline’, permite ir viendo la evolución del tratamiento de la enfermedad

Cuando se cumplen 30 años de la aparición del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), un grupo español de expertos y la compañía Gilead Sciences España han lanzado una aplicación para iPad, pionera en el mundo, que repasa de la historia de la mortal enfermedad. Su objetivo no es otro que informar y comprender mejor esta enfermedad.Desarrollada en formato ‘timeline’, permite al usuario ir viendo la evolución del tratamiento de la enfermedad y de las investigaciones médicas, desde que se describieron los primeros casos hasta la actualidad. Incluso se podrá profundizar en algún aspecto técnico y acceder a entrevistas de los distintos especialistas que tuvieron parte en el hallazgo.

El doctor José Alcami de la Unidad de Inmunología del Sida del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha aludido a los aspectos históricos de los que se hace eco la aplicación, como su origen, los primeros casos de VIH y su descubrimiento por parte de tres laboratorios. Y un ejemplo de ello es el hito de 1994 cuando se descubrió que los medicamentos antirretrovirales en mujeres embarazadas reducían en un 90 por ciento el riesgo de contagio de sus bebés. Y es que la aplicación recoge entrevistas de los distintos especialistas que tuvieron parte en el hallazgo.

Por su parte, la doctora Mayte Pérez Olmeda de la Unidad de Inmunología del Sida del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha asegurado que la aplicación aclara de “forma razonada” muchos de los estigmas que han sucedido a lo largo de la historia.

La aplicación, que ya está disponible con el nombre ’30 años de VIH’ en el App Store de forma gratuita para iPad, y estará próximamente operativa para iPhone o Android. Asimismo, habrá otra versión en inglés con el objetivo de hacerla extensible a otras partes del mundo.  Wakeapp

 

Categorías:Salud
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: