Inicio > Espacio > El carguero ruso Progres M-15M no consigue reengancharse a la EEI

El carguero ruso Progres M-15M no consigue reengancharse a la EEI

Moscú, (EFE).- El nave de carga rusa Progres M-15M no consiguió hoy reengancharse a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una prueba de un nuevo sistema de aproximación y acoplamiento automático, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

“Se desconocen las causa del fallo”, dijo un portavoz del CCVE citado por la agencia Interfax.

Explicó que el nuevo sistema de acercamiento y enganche automático del carguero alertó del riesgo de una avería y abortó la maniobra cuando el Progress se encontraba a una distancia de 15 kilómetros de la EEI.

El carguero, que se había desenganchado la víspera del segmento ruso de la EEI, se hallaba a 200 kilómetros de la plataforma cuando comenzó la maniobra de aproximación abortada.

Según el portavoz CCVE, los especialistas trabajan actualmente en el esclarecimiento de la causas del fallo y de la fecha en que se realizar en segundo intento de acoplar el carguero.

“Se examina como posible fecha el 28 de julio, al día siguiente del acoplamiento a la EEI de la nave de carga japonesa HTV-3”, agregó.

Actualmente, a bordo de la plataforma se encuentra una expedición integrada por seis tripulantes: los rusos Yuri Malenchenko, Guennadi Padalka y Serguéi Revin, los estadounidenses Sunita Williams Joe Acabá y al japonés Akihiko Hoshide.

El 25 de junio de 1997, un carguero de la serie Progress, el M-34, chocó con la estación soviético-rusa Mir durante una maniobra de desacoplamiento y ensamblaje, accidente cuya responsabilidad fue atribuida a los tripulantes del laboratorio espacial.

Categorías:Espacio Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: