Inicio > iPhone > Nokia completa la compra de la compañía Scalado

Nokia completa la compra de la compañía Scalado

MADRID, (Portaltic/EP).- Nokia ha completado este martes la adquisición de la tecnología y la propiedad intelectual de la compañía Scalado AB. Como parte de la operación, unos 50 especialistas mundiales en imagen pasarán a formar parte de Nokia, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias en imagen a la gama de ‘smartphones’ Nokia Lumia.

El pasado mes de junio, tras la presentación del Nokia PureView -un ‘smartphone’ con cámara de 41 megapíxeles- la finlandesa decidió hacer un movimiento importante para reforzar su posición en el campo de la tecnología fotográfica. Pese a encontrarse en un momento económico complicado, la compañía decidió adquirir parte de la compañía Scalado, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías fotográficas. Un mes después Nokia ha completado esta adquisición.De esta forma, Nokia ha completado la compra adquiriendo la tecnología, propiedad intelectual y el equipo de 50 desarrolladores. “Creemos que esta adquisición reforzará el liderazgo de Nokia en imagen móvil y nos proporciona una gran oportunidad para crear aún mejores productos relacionados con la imagen y las aplicaciones”, ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow.

Además, ha recalcado que el equipo de Scalado “ofrecerá soluciones de imagen de calidad” a los ‘smartphones’ de la gama Lumia. “El equipo de Nokia ya es responsable de muchas de las innovaciones líderes en imagen móvil y, junto con los expertos de Scalado, aspiramos a ofrecer al mundo, nuevas experiencias”, ha finalizado.

Nokia y Scalado ya habían colaborado anteriormente en varios productos y la finlandesa ha decidido ir un paso más allá en su colaboración.

Categorías:iPhone
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: