Inicio > Android > Intel trabaja con Google para llevar Android Jelly Bean a los procesadores Atom

Intel trabaja con Google para llevar Android Jelly Bean a los procesadores Atom

MADRID, (Portaltic/EP).- El fabricante de chips Intel trabaja junto con la compañía Google para llevar la última versión de Android, Jelly Bean, a ‘smartphones’ y ‘tablets’ con procesadores Atom, aunque no se ha anunciado todavía una fecha concreta.

“Intel continúa trabajando en estrecha colaboración con Google para permitir que las futuras versiones de Android, como Jelly Bean, estén presentes en nuestra familia de procesadores Atom”, asegura el portavoz de la compañía Suzy Greenberge en un e-mail enviado a PcWorld.Actualmente, Intel tiene una presencia mínima en el mercado de ‘smartphones’ y ‘tablets’, mercado dominado por los chips de la compañía ARM. Los ‘smartphones’ que incorporan los chips de Intel se lanzan con la versión Android 2.3 Gingerbread y próximamente -aunque sin fecha concreta por el momento- podrán incorporar IceCream Sandwich mediante actualización. Sin embargo, los chips de su principal competidor, ARM, ya incorporan la más reciente versión de Android, Jelly Bean, al menos en uno de los últimos ‘tablets’ lanzados al mercado, el Nexus 7 de Google.

Intel, además, está tratando de que los desarrolladores creen aplicaciones específicas para Android en los dispositivos con procesadores Atom. Para ello, ha presentado un concurso para desarrolladores que trabajen sobre el código de Android 4.0, con un premio de 29.000 dólares (23.900 euros).

La asociación de Intel con Google es el paso más importante que la americana puede dar para ocupar un hueco importante en el sector de los dispositivos móviles. Por su parte, Google ha afirmado que lanzaría un PDK (Platform Android Development Kit) para que los fabricantes de hardware personalicen el sistema operativo para un conjunto de chips o el dispositivo antes de su lanzamiento.

La próxima generación de chips Atom de Intel para ‘tablets’, cuyo nombre en código es Trail Clover, estará presente de forma exclusiva en los dispositivos de Microsoft con Windows 8. Intel no está llevando Android a los ‘tablets’ Trail Clover y espera ampliar su presencia en el mercado de estos dispositivos principalmente en torno a Windows 8 y Trail Clover. Además, Intel tendrá que rivalizar con la generación de ‘tablets’ ARM/Windows RT que se lanzarán próximamente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: