Inicio > Microsoft Windows > CEO de Valve: “Windows 8 es una catástrofe para los ordenadores de sobremesa”

CEO de Valve: “Windows 8 es una catástrofe para los ordenadores de sobremesa”

  MADRID.- El CEO de Valve, Gabe Newell, ha asegurado que el nuevo SO de Microsoft, Windows 8, “es una catástrofe” para los ordenadores de sobremesa. Además ha afirmado que el mundo táctil desaparecerá en 10 años y denunció el bloqueo a las plataformas de código libre en Internet.

Durante una entrevista en el Casual Connect de Seattle este miércoles, una conferencia anual sobre el mundo del videojuego, el cofundador y CEO de Valve fue entrevistado por el antiguo vicepresidente de publicación de juegos de Microsoft, Ed Fries, en una cena organizada por Google Ventures, Perkins Coie y Covert & CO.Newell posee una larga trayectoria en el sector informático mundial desde que inició su carrera en Microsoft desarrollando Windows, durante 13 años. Ahora es cofundador y CEO de una gran plataforma de videojuegos que está valorada en 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) y está sobre la marcha de diversos proyectos de distribución de videojuegos. Por ello, sus afirmaciones sobre la industria tienen un fuerte impacto sobre la cultura informática.

Según ha afirmado en la entrevista, el futuro del desarrollo informático es radicalmente distinto al que se está viviendo en la actualidad, sobre todo en lo que concierne a los ordenadores de sobremesa.

“Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC. Creo que vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad”, ha afirmado.

En cuanto a estas alternativas, el magnate señala a Linux como espacio ideal para seguir desarrollando programas informáticos, y además afirma que estas plataformas de código abierto constituyen los pilares de la informática que se ofrece hoy en día.

“Valve no existiría hoy sin el PC, Epic, Zynga o Google. Todos ellos no habría existido sin la apertura de la plataformas de código libre. El problema, sin embargo, es que muchas empresas no están interesadas en las plataformas libres, “Hay una fuerte tentación para cerrar la plataformas, porque miran a lo que pueden lograr cuando se limita a los competidores”, ha asegurado Newell.

Categorías:Microsoft Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: