Inicio > Android > Desarrollador de apps para iOS opina que Android ha sido diseñado para la piratería

Desarrollador de apps para iOS opina que Android ha sido diseñado para la piratería

Matt Gemmell, desarrollador de iOS y OS X responsabiliza a la plataforma Android por la piratería de que es objeto.

Diario Ti: Según escribe Gemmell en su blog, Android es una plataforma “demasiado abierta”. Aparte de ello, considera problemático que las apps móviles para Android tengan un precio excesivamente bajo.En su post, titulado “Closed for business” (expresión utilizada cuando una empresa cierra temporal o definitivamente), el desarrollador critica además que Android sea demasiado fácil de piratear. A su juicio, el sistema operativo Android está diseñado para la piratería, por lo que esta no sorprende, sino se convierte en una necesidad en esa plataforma.

Al respecto, cita el caso de un desarrollador de juegos para Android que decidió ofrecer gratuitamente su producto, que intentó comercializar a sólo 99 centavos de dólar, debido a que “todos lo pirateaban”. Madfinger Games, creadores del juego Dead Trigger, había declarado en Facebook que “la piratería rapaz del juego hizo que decidiéramos ofrecerlo gratuitamente. Aún al ser ofrecido a 0,99 dólares, los índices de piratería en Android eran increíblemente altos”.

Luego observa que la piratería no es una “enfermedad social”, sino una consecuencia de que los responsables de la plataforma, en otras palabras Google, no hayan logrado crear un modelo de negocios eficaz.

Gemmell indica que la transparencia no funciona como plataforma generadora de ingresos, a menos que la propia empresa desarrolle el sistema operativo los terminales móviles. Este sería el caso de la mayoría, explica el desarrollador, quien finalmente recomienda bloquear el sistema.

Situaciones como la descrita por Gemmell para el juego Dead Trigger llevan a suponer que Google debería instaurar un sistema de protección de derechos para los desarrolladores de Android. De otra forma, es probable que éstos opten por abandonar la plataforma Android y concentrarse en iOS o Windows Phone. En tal caso, Android se habría convertido en un despropósito para Google; es decir, haber creado un sistema que lleva a los desarrolladores a preferir las alternativas de sus competidores.

Por tratarse de un desarrollador que trabaja exclusivamente con la plataforma iOS y OS X, las observaciones de Gemmell pudieran ser interesadas y parciales. En tal sentido, cabe señalar que Android 4.1 incorpora una tecnología antipiratería. En caso de resultar eficaz, el comentario de Gemmell sería algo atrasado.

En mayo pasado, la empresa App Promo publicó un informe según el cual la gran mayoría de desarrolladores de apps no gana dinero.

Categorías:Android
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: