Inicio > Facebook > El lanzamiento del ‘smartphone’ de Facebook se retrasa a mediados de 2013

El lanzamiento del ‘smartphone’ de Facebook se retrasa a mediados de 2013

MADRID, (EP).- HTC continúa trabajando en la fabricación del denominado ‘Facebook Phone’ junto con la propia red social de Mark Zuckerberg, pero su lanzamiento se retrasará hasta mediados de 2013, a pesar de que ambas compañías pretendían presentarlo a finales de este año.

A finales del pasado mes de abril, Digitimes aseguraba que HTC y Facebook estaban colaborando en la fabricación de un nuevo ‘smartphone’ que contaría con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social en el teléfono mediante ‘software’ en lugar de mediante ‘hardware’. En ese momento, la fecha de lanzamiento que se barajaba se situaba a finales de este año pero habrá que esperar un poco más para poder ver cómo es y cómo funciona el nuevo ‘smartphone’ de la taiwanesa y la red social.Uno de los motivos que han llevado a que la llegada del teléfono inteligente de Facebook se retrase en el calendario es que HTC tiene la agenda apretada. Según las informaciones a las que ha podido acceder Bloomberg, la firma taiwanesa necesita aplazar el lanzamiento porque tiene otros productos en los que trabajar, a parte del ‘smartphone’ en cuestión.

Por su parte, Facebook también está bastante ocupado desarrollando un sistema operativo para su ‘smartphone’, para lo que ha reunido a un equipo de ex-programadores de Apple que también trabajarán en la mejora de la aplicación de la red social para iOS, tan criticada por parte de sus usuarios por ser demasiado lenta.

Uno de los elementos que pueden llevar al magnate Mark Zuckerberg a lanzar su propio dispositivo es que, a pesar de que más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles, ninguno de los 3.150 millones de dólares (2.592 millones de euros) en ventas de publicidad del año pasado procedían de ese canal. Con lo cual, una buena estrategia para que esto se solucionara sería un ‘smartphone’ de Facebook que trajera características de redes sociales integradas para atraer a los vendedores y mejorar la situación.

El analista de Topeka Capital Markets, Victor Anthony, apoya la iniciativa de Facebook explicando que el hecho de que se integre la experiencia de la red social en el propio ‘smartphone’ de la compañía es algo beneficioso porque “es un dispositivo que posees y llevas contigo en todo momento. Y, a continuación, (Facebook) podría poner un montón de anuncios en la plataforma”. Ya que, como bien recuerda este analista refiriéndose a la estrategia de la compañía de Zuckerberg, “el uso de móviles está cambiando y no han sido capaces de obtener beneficios económicos de móvil”, al menos hasta ahora.

Categorías:Facebook
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: