Inicio > Tecnología > Google trabaja en su propio AirPlay para Google TV

Google trabaja en su propio AirPlay para Google TV

MADRID, (Portaltic/EP).- La compañía Google está trabajando para añadir su propio sistema de tecnología inalámbrica de reproducción multimedia para Google TV, similar al AirPlay de Apple. De esta manera los usuarios podrán reproducir y controlar contenidos en el televisor y altavoces del hogar de forma directa desde cualquier ‘tablet’ Android. En principio, esta opción solo estará disponible para la aplicación de Youtube pero la compañía quiere llegar también a otras aplicaciones

Google quiere que los usuarios disfruten de su contenido multimedia en todos los rincones del hogar. Todo el contenido descargado a través de su ‘tablet’ o ‘smartphone’ Android podrá disfrutarse en toda la casa gracias a su propio sistema de tecnología inalámbrica. Para ello los de Mountain View han tomado como referencia el sistema utilizado por Apple, Airplay, con el que los usuarios pueden reproducir el contenido del iPad, iPhone o iPod Touch en Apple TV.Según han revelado fuentes de Google a Gigaom, Google quiere ofrecer a los usuarios de Android una experiencia similar a Airplay y ya ha estado probando algunas de sus funcionalidades. Nexus Q, el reproductor multimedia presentado por Google en su última conferencia anual, permite cambiar la salida de audio de Google Music desde cualquier dispositivo móvil con Android por la salida de audio de un dispositivo Nexus Q conectado a la misma red. Esta misma funcionalidad también está disponible para Youtube y para películas y programas de televisión adquiridos en Google Play.

Google trabaja para llevar este mismo sistema en los próximos meses a su Google TV. La compañía quiere sus sistema a través de diferentes servicios, también externos a Google, aunque de momento sólo estará disponible para la app de Youtube. Google lleva tiempo trabajando en ello para permitir reproducir los contenidos de sus dispositivos a través de Google TV.

Este sistema puede ayudar a Google a aumentar el número de contenidos disponibles para Google TV. Además, con esta nueva funcionalidad, servicios como Spotify podrían dejar de trabajar en el diseño de una aplicación específica para reproducir su contenido en televisión HD. Bastaría con utilizar el ‘smartphone’ o el ‘tablet’ para reproducir música directamente en la televisión de Google.

Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: