Inicio > Internet > Las acciones de Zynga caen drásticamente

Las acciones de Zynga caen drásticamente

SAN FRANCISCO, (Reuters).- El proveedor de Zynga Game recortó su perspectiva de 2012 en resultados trimestrales y echó de menos los objetivos de Wall Street. Sus acciones se hundieron un 35 por ciento y enviaron un escalofrío a Facebook, en la víspera de la inauguración de sus resultados.

Los inversores temen ahora un éxito mayor de lo esperado a los resultados de Facebook, que se basa en las “Farmville” creadores de un 15 por ciento de sus ingresos. Las acciones de la red social, que todavía tienen que recuperar la confianza de los inversores desde su salida a bolsa fallida de mayo, se deslizaron a más de un 7 por ciento a un nuevo mínimo de 27 dólares (22,2 euros), en operaciones posteriores al cierre.Zynga había predicho un valor de 4 a 9 centavos de dólar (de 3 a 7 céntimos de euro) por acción, frente a una anterior de 23 a 29 centavos de dólar ( de 18,9 a 23,8 céntimos de euro). Las acciones de Zynga se desplomaron a un mínimo récord de 3,00 dólares (2,4 euros) después de la campana.

Esa perspectiva pone de relieve cómo se han atenuado considerablemente las fortunas de las acciones de consumidores de Internet en el último año.

Zynga se encontraba entre un grupo de perspectivas elevadas. Sin embargo, desde su salida a bolsa de diciembre a 10 dólares (8,22 euros) por acción, Zynga se ha despojado de casi el 70 por ciento de su valor, mientras que sus compañeros, como Groupon y Facebook se han reducido un 65 por ciento y 29 por ciento, respectivamente.

“El barrio es un desastre”, dijo el analista de Sterne Agee Arvind Bhatia.

“Se ve cada vez más como esto era una moda pasajera porque se han introducido nuevos juegos para muchos, sin embargo, el EBITDA continúa a bajar”, dijo, refiriéndose a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El número de jugadores que pagan cuotas mensuales, que se elevó a 4,1 millones de dólares (3,37 millones de euros) de 3,5 millones de dólares (2,8 millones de euros), de hecho han disminuido si no fuera por una infusión de nuevos actores a “sacar algo”. Un juego de Zynga se presentó en marzo y que los ejecutivos de Zynga ahora admiten que no está a la altura de las expectativas.

FarmVille, que representó el 29 por ciento del segundo trimestre los ingresos de Zynga, se ha reducido a tan sólo 20 millones de usuarios de este mes, de un máximo de aproximadamente 80 millones de dólares en marzo (65,8 millones de euros), según Appdata.com, un servicio de seguimiento de Facebook.

“La compañía ha estado diciendo desde hace algún tiempo que el declive del tráfico no importa y lo hace con claridad”, dijo Bhatia.

MUCHAS PÉRDIDAS

La empresa reportó el miércoles una pérdida neta trimestral de 22, 8 millones de dólares (18,75 millones de dólares), o 3 centavos de dólar (2,4 céntimos de euro) por acción, comparado con una ganancia de 1,4 millones de dólares (1,15 millones de euros) hace un año. Excluyendo ciertas partidas, que reportó una ganancia de 1 centavo (0,8 céntimos) por acción, por debajo de los 5 centavos (4,11 céntimos de euro) que Wall Street había esperado.

Admitiendo que los títulos en móviles no han tomado el relevo, se registraron ingresos de 332,4 millones de dólares (273,4 millones de euros), por debajo de la estimación promedio de los analistas de 344,12 millones de dólares (283 millones de euros), según Thomson Reuters.

El director ejecutivo Mark Pincus tomó el control de la compañía en una fecha cercana a este miércoles, con un aumento en su participación electoral a alrededor de 50,15 por ciento.

El aumento de su participación sigue un premio de 500 millones de dólares (411,2 millones de euros). Además de la venta privada de acciones a Pincus por 12 dólares en abril (9,8 euros), que incluyó a un pequeño círculo de ejecutivos de Zynga e inversionistas, pero no a muchos empleados.

El acuerdo, explicado como un esfuerzo para escalonar las fechas de cuando los accionistas pueden cobrar en efectivo para evitar una venta masiva simultánea, ahora parece todo muy oportuno.

El aumento de poder de voto Pincus a más de 50 por ciento se debió a las ventas o transferencias de otros tenedores de acciones Clase B.

Zynga dijo que los usuarios activos diarios aumentaron en un 23 por ciento a 72 millones de dólares (59,2 millones de euros) en el segundo trimestre, pero la compañía obtuvo menos ingresos por abonado. El promedio de reservas diarias por usuario se redujo a 4,6 centavos de dólar (3,78 céntimos) en el trimestre, un 10 por ciento.

Pincus confirmó un reciente cambio del algoritmo de Facebook impulsado hacia los usuarios nuevos juegos, en lugar de jugar varias veces las ofertas existentes de Zynga.

El mes pasado, se dio a conocer zynga.com, como una organización independiente de juegos independiente de Facebook. Pero el servicio se mantiene en fase beta después de un proceso de desarrollo de varios años, y los ejecutivos se negaron a romper con los ingresos de la plataforma cuando les preguntaron los analistas.

DICEN LOS EJECUTIVOS

Por primera vez, los ejecutivos de Zynga reconocieron la adquisición de Draw Something developer, OMGPOP, una compra de 183 millones de dólares (150,5 millones de euros), que no ha sido ideal. La sensación de juego se esfumó casi tan pronto como adquirió.

Los resultados sacudieron a los analistas como Richard BTIG de Greenfield, quien deliberadamente pidió el liderazgo de Zynga para explicar las observaciones formuladas en las últimas semanas por los altos ejecutivos, que el rendimiento de la empresa se recogen en la segunda mitad del año.

El director financiero de Dave Wehner dijo que la política de la compañía era sólo para revisar sus previsiones de ganancias trimestrales durante las llamadas.

En una entrevista, el director de operaciones, John Schappert, dijo a Reuters que la situación financiera de la compañía entró en el foco sólo al final del trimestre.

“Usted ve algunos datos, pero se necesita un tiempo para cotejar los datos juntos y pintar el cuadro completo”, dijo.

En un punto brillante solitario, Pincus dijo que la compañía espera lanzar sus primeros productos de juego en los mercados internacionales en 2013. Sin embargo, Zynga no es probable que persiga juegos de azar en los Estados Unidos, donde la regulación de juego sigue siendo un obstáculo.

Los resultados de Zynga sorprendieron a los inversionistas, sobre todo porque muchos analistas preveían un rebote en sus acciones después de un informe del primer trimestre mediocre.

“Todo el mundo va a restablecer sus expectativas de crecimiento a un nivel mucho más bajo”, dijo el analista de mercados nacionales de capital de la Alianza Mike Hickey.

Las acciones de Zynga se desplomaron 35 por ciento a un precio tan bajo como 3.00 dólares (2,460 euros) en el comercio después de las horas, desde un cierre de 5,08 dólares (4,17 euros) en el Nasdaq. En Facebook se deslizó casi un 7 por ciento, a 27,33 dólares (22,47 euros), desde un cierre en el Nasdaq de 29,34 dólares (24,13 euros).

Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: