Inicio > Dispositivos Móviles > Samsung deshabilita la función de búsqueda local de Google en su Galaxy S III

Samsung deshabilita la función de búsqueda local de Google en su Galaxy S III

MADRID, (Portaltic/EP).- Samsung ha desactivado la función de búsqueda local de Google en una actualización de la versión internacional de su ‘smartphone’ Galaxy SIII, a raíz de su disputa por patentes con Apple. De esta manera, una vez instalado el nuevo software, los teléfonos dejan de utilizar el soporte de Google para la búsqueda de contactos, aplicaciones u otros contenidos del dispositivo.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung continúa en los tribunales a lo largo de todo el mundo. Debido a la infracción de patentes que ambas compañías se achacan mutuamente, varios productos de Samsung han sido prohibidos en determinados países. Pero esta guerra también afecta no solo al hardware sino también al software. Samsung se ha visto obligada a desactivar la búsqueda local de Google en su Galaxy S III en dispositivos fuera de EEUU.Según recoge la BBC, a los usuarios de Galaxy SIII no se les informó de que la actualización deshabilitaba el servicio. Apple afirma que el servicio de Google infringe la patente de su interfaz de búsqueda única, la misma que Apple utiliza en su aplicación Siri para comparar los resultados ofrecidos por una serie de fuentes.

El fabricante de iPhone ya había logrado imponer en Estados Unidos la prohibición de venta de otro teléfono móvil de Samsung, el Galaxy Nexus, debido a la misma patente. Esta prohibición será examinada de nuevo el próximo 20 de agosto por un tribunal de Washington, pero sea cual sea el fallo, en el caso de la patente del Galaxy Nexus no se aplicaría en otros lugares fuera de los Estados Unidos.

“Samsung puede estar haciendo esto como medida de precaución para no tener que pagar por daños y perjuicios en los dispositivos vendidos fuera de los Estados Unidos en el caso de que los tribunales americanos dieran la razón a Apple y las demandas continuaran en otros lugares”, ha señalado el experto en propiedad intelectual de la firma británica de abogados Berwin Leighton Paisner Simon Clark.

“En general, una empresa multinacional como Apple encontrará la protección de patentes en todos los países clave, y el texto será muy similar en cada área. Aunque la ley de patentes puede variar en cada territorio, es muy probable que el fallo en un país lleve a tomar decisiones similares en los demás.”, añadió Clark.

La medida de Samsung marca el último capítulo de una larga serie de pleitos entre las dos empresas, enfrentadas por el diseño y tecnología de sus dispositivos móviles. Un tribunal británico rechazó a principios del mes de julio, una demanda de Apple para tratar de prohibir en Reino Unido los modelos de ‘tablets’ de Samsung Galaxy.

La compañía, con sede en California, recibió la orden de publicar el fallo en su página web para informar de que su competidor no había vulnerado el diseño registrado. Sin embargo, Apple obtuvo más éxito el pasado martes, cuando el tribunal de apelaciones de Düsseldorf, en Alemania, extendió un mandamiento judicial preliminar para la prohibición del Galaxy Tab 7.7 de Samsung en la Unión Europea, debido a una reclamación similar.

Las dos empresas se enfrentarán de nuevo el próximo lunes en Estados Unidos, cuando un jurado escuchará las demandas de infracción de patente presentadas por ambas empresas.

Por su parte, Samsung ha respondido a Apple alegando que Apple estaba tratando de “ahogar la competencia legítima y la elección del consumidor límite para mantener sus beneficios históricamente exorbitantes”.

Categorías:Dispositivos Móviles
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: