Inicio > Internet > Symantec cambia de presidente ejecutivo

Symantec cambia de presidente ejecutivo

MADRID, (Reuters/EP).- Symantec Corp ha reemplazado inesperadamente a su presidente ejecutivo y ha nombrado a su actual presidente, Steve Bennett, como responsable del control de la compañía, una de las mayores fabricante de software de seguridad del mundo.

Symantec ha informado de que Enrique Salem había renunciado el martes, dando fin a un período de tres años en los que los inversores han criticado al ejecutivo y a la compañía por una serie de decepciones financieras.La compañía -que no había dicho previamente que considerara reemplazar a Salem- ha publicado también un panorama trimestral que ha estado por debajo de lo proyectado por Wall Street.

“El directorio estimó que estaba dentro de los mejores intereses de Symantec realizar un cambio en la dirección”, ha explicado Bennett -que previamente fue presidente ejecutivo de Intuit Corp- en un comunicado. “Mi opinión es que los activos de Symantec son sólidos y que aun así la compañía está teniendo un desempeño inferior frente a su oportunidad”, ha agregado.

Symantec pronosticó ganancias por acción para el segundo trimestre fiscal en un rango de 0,35 a 0,39 dólares, por debajo de la expectativa de Wall Street de 0,40 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía proyectó también que los ingresos podrían caer en cerca de un 1 por ciento, a entre 1.635 millones y 1.665 millones de euros. La previsión incumplió el pronóstico de los analistas de 1.690 millones de euros.

Symantec es uno de los principales fabricantes de software del mundo. La firma vende el software antivirus Norton y también otros programas de seguridad para empresas, además de una gran línea de software para almacenamiento y gestión de datos.

La compañía, cuyos rivales incluyen a la división McAfee -de Intel Corp- y a EMC Corp, ha publicado también los resultados de su primer trimestre fiscal, cerrado el 29 de junio. La compañía ha informado de una ganancia, excluyendo ítems, de 0,43 dólares, que supera el pronóstico promedio de 0,38 dólares.

Los ingresos aumentaron un 1 por ciento, a 1.670 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 1.650 millones de dólares.

Categorías:Internet Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: