Inicio > Tecnología > United Technologies autorizado en EEUU a comprar Goodrich en 18.400 M USD

United Technologies autorizado en EEUU a comprar Goodrich en 18.400 M USD

El conglomerado estadounidense United Technologies (UTC), aunque afectado por la desaceleración de la actividad económica mundial, anunció este jueves la obtención de un permiso condicionado en Estados Unidos para adquirir, en 18.400 millones de dólares, al grupo de equipamiento Goodrich.

Se trata de la mayor fusión realizada en el sector de aeronáutica en Estados Unidos, precisó el Departamento de Justicia.La transacción se concretará antes del fin de semana, precisó UTC, mientras el departamento precisó que exigió la cesión de numerosos activos antes de autorizar esta fusión, “la mayor en la historia de la aeronáutica”.

Entre las actividades de las que se separará el grupo se destacan los motores Rocketdyne y diversos productos de su filial Hamilton Sundstrand.

Por su parte UTC anunció este jueves un aumento de 13,8% en su beneficio del segundo trimestre, a 1.460 millones de dólares, mejor que lo esperado por el mercado.

El beneficio por acción fue de 1,62 dólares, mientras los analistas esperaban 1,41 dólares. El volumen de negocios registró una baja de 5% a 13.800 millones de dólares.

La operación aumenta considerablemente el peso de la aeronáutica -entre 45% y 50% de la actividad del grupo- en el portafolios de United Technologies, que fabrica además ascensores (Otis), sistemas de calefacción y aire acondicionado (Carrier), así como equipos de seguridad (UTC Fire and Security).

Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: