Inicio > Apple > Apple recibe críticas por injustas cláusulas postventa en Guangdong

Apple recibe críticas por injustas cláusulas postventa en Guangdong

El defensor de los derechos de los consumidor de la provincia sureña china de Guangdong ha culpado a la compañía Apple por las injustas cláusulas ofrecidas a los consumidores en los servicios postventa.

Según dichas cláusulas, los consumidores tienen que aceptar que los operarios de Apple utilicen piezas usadas o recondicionadas para sustituir las partes dañadas en productos como iPhones o iPads, algo que fue descubierto por el consejo provincial de consumidores durante una investigación cuyo resultado se desveló el jueves.Los consumidores también tienen que consentir que Apple guarde las piezas sustituidas para su posible uso futuro en otras reparaciones, de acuerdo con las conclusiones.

La compañía sólo ofrece indemnizaciones en caso de que sus operarios sean incapaces de arreglar el producto, y dijo que no cubrirá ningún daño producido durante el proceso de entrega.

Chen Beiyuan, experto en la protección de los derechos de los consumidores y miembro del consejo, señaló el jueves que las citadas cláusulas violan las regulaciones nacionales chinas de reparación y devolución de teléfonos móviles, la Ley de Contratos y la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

“Estas cláusulas abusivas se imponen a los consumidores, lo que es ilegal e irrazonable”, dijo Chen.

El consejo pidió a la compañía que emita una circular por escrito para informar a los consumidores de que todas las piezas utilizadas deben ser cien por cien nuevas, y que si por dos veces durante el período de garantía falla la reparación del producto dañado, se debe proceder a cambiar éste por uno nuevo.

La cotización de las acciones de Apple perdieron alrededor de un 3,7 por ciento el miércoles cuando el gigante tecnológico hizo públicas unas inhabituales pérdidas durante el tercer trimestre fiscal. La compañía notificó unos ingresos de 35.000 millones dólares el martes, mientras sus benefios netos alcanzaron 8.800 millones de dólares, o 9,32 dólares por acción, cifra bastante por debajo de lo esperado por los expertos.

Categorías:Apple
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: