Inicio > Samsung > Los ‘smartphones de Samsung suman grandes beneficios

Los ‘smartphones de Samsung suman grandes beneficios

SEUL, (Reuters/EP).- Samsung Electronics, la empresa mundial de tecnología de punta con los ingresos, informó el viernes de un beneficio operativo récord de 4,8 mil millones de euros para el trimestre de junio, debido a que las altas ventas de teléfonos móviles Galaxy S ayudaron a estirar su ventaja sobre Apple.

Para las ganancias del trimestre de septiembre esperan lanzar con el último modelo de Galaxy antes del lanzamiento del próximo iPhone, que se espera en octubre. Los beneficios de Samsung llegarían cerca de 8 trillones de wones (5,7 mil millones de euros). El negocio de la telefonía móvil aporta alrededor del 60 por ciento de las ganancias de Samsung.

Las ganancias de la división de teléfonos móviles han aumentado más del doble respecto al año anterior y el negocio de pantalla plana aumenta los beneficios, ya que los precios de LCD se han estabilizado.

Las acciones de Samsung, que también fabrica televisores y otros electrodomésticos, pantallas planas y chips, subieron hasta un 4,7 por ciento a un máximo de cinco semanas después de los resultados, superando al mercado en general.

“Los sólidos resultados de la división de televisión muestran su capacidad de resistencia a la crisis de la zona euro, mientras que la división de móviles se ha convertido en un saco de efectivo fuerte en la espalda de las ventas de Galaxy fuertes”, dijo el analista de Korea Investment & Securities Won-seok.

“La debilidad de los precios de chips de memoria sigue siendo la principal preocupación de Samsung en el tercer trimestre, pero de nuevo le va mejor que algunos rivales como su dependencia de Apple, que tiende a exprimir a los proveedores un poco. Es un problema pequeño en comparación con los gustos de Hynix y Toshiba. Va a tener menos presión en el margen”.

El director de telecomunicaciones de negocios de Samsung JK Shin, dijo a Reuters el domingo que las ventas del Galaxy S III, el competidor más agresivo del iPhone, resultaba mejor de lo que afirmaba la previsión inicial de al menos 10 millones de unidades en los primeros dos meses, después de su lanzamiento en a finales de mayo.

También se está preparando una secuela del popular ‘smartphone’-‘tablet’ Galaxy Note a finales de este año para hacer frente a los nuevos lanzamientos de productos de Apple.

A principios de este año finalizaban 14 años de reinado de Nokia como el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, pero Samsung ha aumentado el envíos de teléfonos inteligentes a una cifra estimada de 50,5 millones en el trimestre de junio, casi el doble de los 26 millones de iPhones vendidos.

Los envíos de Apple en el trimestre de junio cayeron un 26 por ciento de forma secuencial, al tiempo que la economía europea se hundió y los consumidores esperan a la venta del iPhone 5.

“Independientemente de los resultados de Apple, Samsung va a ser fuerte en el tercer trimestre”, dijo el analista de Inversión KB & Securities Han Byun-joon. “En realidad, para Samsung, el tropiezo de Apple es una oportunidad”.

Los analistas estiman que Samsung, que ahora controla más de un tercio del mercado mundial de ‘smartphones’, va a vender de 15 a 20 millones de unidades del modelo Galaxy S III en el trimestre de septiembre.

BATALLA EN MATERIA DE PATENTES

Samsung, valorado 130,2 millones de euros, es el fabricante líder mundial de televisores. La compañía dijo que entre abril y junio su utilidad de operación resultó en 6,72 billones de wones (4.080 mil millones de euros), en consonancia con la previsión que emitió a principios de este mes.

Sin embargo, su beneficio neto de 5,2 billones de wones (3.664 mil millones de euros) es sólo la mitad de los 8,8 mil millones de dólares (7.165 mil millones de euros) que Apple regresó en el último trimestre con su iPhone, iPad y las ventas de ordenadores con Mac.

El margen bruto de Samsung de 37 por ciento se queda cerca del 43 por ciento de Apple.

Los dos gigantes de la tecnología, encerrados en una batalla de patentes a nivel mundial, comenzarán un juicio por jurado en una corte federal en San José, California, el lunes. Apple busca cerca de 2 mil millones de euros en daños, además de medidas cautelares permanentes en algunos teléfonos de Samsung y los ‘tablets’, mientras que Samsung está exigiendo pagos de patentes de ‘royalties’.

Samsung dijo que espera que el tercer trimestre de julio a septiembre sea ligeramente positivo, ya que la demanda de bienes de consumo electrónicos, incluyendo teléfonos inteligentes y ‘tablets’ sigue siendo fuerte.

Sin embargo, dijo también que esperaba una la débil demanda de DRAM PC en el tercer trimestre.

Song Myung-sub, un analista de HI Investment & Securities, dijo que las ganancias de chips pueden ser retraerse un poco en el tercer trimestre.

“Pero el aumento de la demanda de sus productos de Microsoft Windows 8 en septiembre y el iPhone en octubre traerá mayor demanda que oferta”, dijo Song.

Las ganancias de la división de telecomunicaciones resultaron ser más del doble, respecto al año anterior, con 4.190 millones de wones de (3 millones de euros) este año del año y 1.710 millones de wones (1,7 millones de euros) este año, con unas ventas de 50,5 millones de teléfonos inteligentes, o 380 cada minuto.

Su negocio de los semiconductores mostró una ligera disminución en la ganancia a 1,1 billones de wones (casi un millón de euros) respecto al año anterior con 1,79 billones de wones (1,7 millones de euros), a raíz de la débil demanda de chips de memoria NAND y los chips de memoria para computadoras.

Los precios de los chips de memoria flash NAND se desplomaron 46 por ciento en el primer semestre de este año, tras una caída del 34 por ciento el año pasado, obligando a Toshiba a recortar la producción en un 30 por ciento.

La división de pantalla plana anotó una pequeña ganancia de 750 millones de wones (536.000 euros) desde una pérdida del año anterior de 210 millones de wones (150.000 euros), después de una caída mundial en la pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) y estabilización de precios estabilizados.

La televisión y los negocios de electrodomésticos le hicieron ganar 760 mil millones de wones (536.000 euros), frente a los 470 millones de wones (336.000 euros) del año anterior. Los analistas han dicho que el negocio ha sido impulsado por sólidas ventas de los modelos de televisores de gama alta con características de conectividad 3D e Internet.

Mientras que el próximo iPhone probablemente desacelerará teléfono el crecimiento de las ganancias de Samsung, aumentará por otro lado las ganancias de la firma coreana de semiconductores, debido a que Samsung es el único productor de chips de procesamiento del mercado, que se utilizan para alimentar el iPhone y el iPad, y también suministra Apple con chips de memoria móviles, NAND flash y pantalla pantallas.

Categorías:Samsung Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: