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Skype desmiente las acusaciones sobre violación de la privacidad de sus usuarios

  Los responsables de Skype han publicado en su blog información que desmiente las acusaciones sobre posibles vulneraciones de la privacidad de sus usuarios. La compañía ha negado dichos supuestos de forma clara y ha criticado a los medios de comunicación que han especulado.

El jefe de desarrollo de operaciones de Skype, Mark Gillet, ha aclarado en un extenso comunicado en el blog de Skype los cambios que se han producido en la arquitectura de la web antes y después de su adquisición por parte de Microsoft el pasado mayo. Gillet ha remitido información sobre las medidas de aplicación legal con los datos de los usuarios.El párrafo conflictivo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, refiere al punto tercero de la política de privacidad de Skype, que afirma que “Skype, el socio local de Skype, o el operador o la empresa para facilitar la comunicación pueden facilitar los datos personales, contenido de las comunicaciones y /o los datos de tráfico, mediante una adecuada aplicación de la ley judicial a la autoridad del gobierno legal que solicite dicha información”, han explicado desde Skype.

Esta posibilidad existe y desde la compañía no la han negado. “Si una entidad en aplicación de la Ley sigue los procedimientos adecuados y nos pide acceder a los mensajes almacenados temporalmente en nuestros servidores, lo haremos. Debo reiterar que sólo lo haremos cuando sea legalmente exigible y técnicamente factible”, ha comentado Mark Gillet.

Esta información, junto con un rediseño de su arquitectura web y la reciente compra por parte de Microsoft de la empresa de comunicaciones ha abierto la veda en diferentes medios de comunicación sobre una posible vulneración de los datos de los usuarios.

Por su parte, Gillet ha destacado en el comunicado que “la arquitectura de la web se comenzó a cambiar antes de la adquisición por parte de Microsoft de la empresa”. Además ha añadido que los cambios forman parte de “algo periódico”.

En esta línea, el responsable también ha citado las dudas sobre la posible grabación de las llamadas o videollamadas de los usuarios, y ha explicado que no se registran las llamadas y que “el software de Skype de forma autónoma aplica el cifrado a Skype para llamadas de Skype”. Por otro lado ha anunciado que en China, debido a su legislación local, existe un filtro específico sobre el que no ha proporcionado más detalles.

Con este comunicado, Gillet ha tratado de poner fin a unas especulaciones que comenzaban a principios de semana, y que la compañía hasta ahora no había desmentido.

No es la única empresa que facilita esta información en su web, pues aunque la protección de datos de todas las empresas de comunicación esté asegurada, no por ello se niegan a colaborar con las autoridades, en caso de requerimiento judicial.

Por ejemplo, Twitter también afirma en su política legal que publica en su web: “se puede preservar o revelar su información si creemos que es razonablemente necesario para cumplir con una solicitud legal, reglamentaria o legal, para proteger la seguridad de cualquier persona, para abordar el fraude, problemas de seguridad o técnico, o para proteger los derechos de Twitter o la propiedad”.

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