Inicio > iPhone, Samsung > Samsung y Apple dominan de forma absoluta el mercado de los ‘smartphones’

Samsung y Apple dominan de forma absoluta el mercado de los ‘smartphones’

MADRID, (Portaltic/EP).- Samsung y Apple se consolidan como los dos fabricantes líderes del mercado de los teléfonos inteligentes. En concreto, Samsung ha conseguido el 32,6 por ciento de las ventas en el segundo trimestre del año, prácticamente doblando el porcentaje de Apple, que se ha quedado en un 16,9 por ciento de cuota de mercado.

Los ‘smartphones’ de Samsung y los de Apple son los que más interés han suscitado entre los usuarios. Ambas compañías mantienen un pulso en los tribunales y en el mercado, lugar en el que por el momento la surcoreana gana con mucha ventaja. El amplio catálogo de ‘smartphone’ de Samsung se impone, de momento, a las distintas versiones del iPhone.En concreto, según datos de IDC correspondientes al segundo trimestre, Samsung ha conseguido vender 50,2 millones de teléfonos inteligentes. Los datos de IDC se acercan a los confirmados por Samsung, que al anunciar sus beneficios récord ha anunciado 50,5 millones de terminales. En cualquier caso, según los datos de IDC, Samsung ha conseguido una cuota de mercado en el segundo trimestre del 32,6 por ciento.

El dominio de Samsung en el mercado de los ‘smartphones’ es aplastante y su crecimiento también. En el mismo periodo de 2011 la compañía vendió 18,4 millones de dispositivos y tenía un 17 por ciento de cuota. IDC tasa en un incremento del 172,8 por ciento su crecimiento en ventas de un año al otro.

Por su parte, Apple también ha ampliado sus ventas aunque ha bajado su cuota, debido a que también ha crecido el volumen total de ‘smartphones’ vendidos. En concreto, Apple ha vendido, según IDC, 26 millones te iPhone, lo que ha valido para que acapare el 16,9 por ciento del mercado en el segundo trimestre.

En el mismo periodo de 2011 la compañía consiguió colocar 20,4 millones de terminales y su cuota era del 18,8 por ciento. De un año para otro las ventas de dispositivos iPhone han crecido un 27,5 por ciento.

NOKIA INTENTA MANTENERSE

Si Samsung y Apple son los triunfadores indiscutibles del mercado, Nokia ostenta el rol totalmente opuesto. La compañía finlandesa sigue perdiendo cuota de mercado, sin conseguir mejorar sus ventas. En concreto, durante el segundo trimestre, Nokia ha vendido 10,2 millones de unidades, con una cuota de mercado del 6,6 por ciento.

La cuota de mercado de Nokia también se ha desplomado en el segundo trimestre. La compañía tenía un 15,4 por ciento del mercado en 2011 y después de un año ha pasado al 6,6 por ciento. Se trata de un descenso muy pronunciado, tanto en ventas como en cuota, que muestra la difícil situación que atraviesa la finlandesa.

En una situación similar a la de Nokia está HTC, aunque su descenso es menor. En concreto, HTC ha vendido 8,8 millones de ‘smartphones’, por detrás de los 11,6 millones de 2011. En cuanto a su cuota de mercado, HTC ha conseguido un 5,7 por ciento, también inferior al 10,7 por ciento de 2011.

Entre las perseguidoras de Samsung y Apple, la que presenta un crecimiento mayor es ZTE. La empresa china ha visto como las ventas de sus dispositivos crecían un 300 por ciento. En el segundo trimestre de este año ha vendido 8 millones, acercándose a HTC y Nokia, mientras que en 2011 vendió 2 millones. En cuanto a su cuota, ZTE ahora tiene un 5,2 por ciento, por el 1, 8 por ciento de 2011.

El resto del mercado, según IDC, se reparte entre distintos fabricantes que suman 50, 7 millones de dispositivos vendidos, un 32,9 por ciento del mercado. En total, se han vendido 153, 9 millones de teléfonos inteligentes, muy por encima de los 108,3 millones del mismo periodo de 2011.

Categorías:iPhone, Samsung
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: