Inicio > Samsung > Samsung planea lanzar un nuevo ‘tablet’ de 11,8 pulgadas

Samsung planea lanzar un nuevo ‘tablet’ de 11,8 pulgadas

Samsung tiene en mente lanzar P10, un ‘tablet’ que compita contra su mayor contrincante en el sector de los dispositivos móviles, Apple. Este nuevo ‘tablet’ será mayor, al menos en tamaño, al iPad de los de Cupertino ya que contará con 11,8 pulgadas de pantalla y contará con una resolución tipo Retina Display de Apple, con 256 ppp.

La rivalidad entre Samsung y Apple continúa. Ambas compañías se enfrentan desde este lunes a uno de los juicios más importantes por patentes en California. Durante este juicio, la documentación presentada por Samsung para sus alegaciones contra Apple ha revelado que la surcoreana tiene en mente un nuevo dispositivo, según ha podido saber The Verge.Se trata de un ‘tablet’ y traerá consigo una resolución de pantalla WXGA (Wide eXtended Graphics Array) que será de 2560×1600 y conectividad LTE, lo que garantizará un interfaz más visual y un funcionamiento fluido del 3G. A parte de las 11,8 pulgadas también podría ser calificado como un dispositivo con una densidad de píxeles de 256 ppp, lo que proporcionaría una resolución de pantalla similar a la Retina Display de Apple.

Según los documentos judiciales del juicio de Apple contra Samsung en la Corte de California, Samsung está ocupado en un nuevo ‘tablet’. Esta vez se trata de superar a su contrincante en tamaño, ya que el “P10” -nombre con el que de momento denomina la compañía a su producto- cuenta con una pantalla de 11,8 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas del iPad.

Hasta el momento no es segura la fecha de lanzamiento del próximo competidor del iPad de Apple, pero lo que sí es cierto es que los documentos en los que se ha desvelado esta información se corresponden con productos que la surcoreana tiene en mente para este año 2012.

Fue el pasado lunes cuando Apple y Samsung llevaron su batalla por la supremacía en el sector de los dispositivos móviles a los tribunales, en uno de los mayores juicios de la historia por patentes tecnológicas, un caso con el potencial de cambiar la forma de un mercado que actualmente dominan. Los titanes tecnológicos se enfrentan en una corte federal en San Jose (California) a pocos kilómetros de la oficina central de Apple.

Samsung se enfrenta a una posible prohibición de ventas en Estados Unidos de sus teléfonos inteligentes y ‘tablets’ Galaxy, y Apple a una prueba clave para su estrategia en cuanto a la batalla mundial por patentes. Ambas partes buscan compensaciones financieras de su rival por daños y perjuicios.

Lo que Apple busca con este juicio es al menos 2.530 millones de dólares (2.058 millones de euros) en compensación por daños y perjuicios, aunque la jueza de distrito de Estados Unidos Lucy Koh podría triplicar esa cifra si considera que Samsung violó deliberadamente las patentes de Apple.

Si fuera la firma surcorena la que perdiera esta lucha, esta podría enfrentarse a una prohibición permanente de las ventas de productos entre los que se incluye el teléfono Galaxy S III, aseguró uno de los abogados y asesor de inversores institucionales de CFRA Research en Maryland, Nick Rodelli. Si bien el S III no es un tema en el juicio, si Apple gana, podría pedir posteriormente a Koh que bloquee las ventas de ese producto.

Categorías:Samsung
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: