Inicio > Cloud computing > Dropbox también sufrió un hackeo

Dropbox también sufrió un hackeo

 Dropbox confirmó el martes que después de llevar adelante una investigación de dos semanas determinó que piratas informáticos fueron capaces de acceder a las cuentas de varios usuarios de Dropbox (la mayoría en países europeos como Alemania, Holanda e Inglaterra), pero no atacando sus propios servicios, sino accediendo a nombres de usuario y contraseñas almacenadas en sitios de terceros, pero que estaban vinculadas a su cuenta de Dropbox.

Las primeras señales de alarma las dieron los propios usuarios, que comenzaron a publicarn en el foro de usuarios de la compañía quejas por estar recibiendo spam en cuentas de correo que sólo usuaban para Dropbox (es decir, que no deberían tener tráfico alguno).

La compañía, explica en su blog , comenzó una investigación que determinó que los intrusos habían probado usuarios y contraseñas capturados en otros sitios para probar entrar en Dropbox, calculando que muchas personas usan la misma contraseña y una misma dirección de correo electrónico para darse de alta en diversos servicios. También tuvieron acceso a la cuenta de un empleado de la compañía, y encontraron allí más cuentas de usuario.

Dropbox anunció que implementará un sistema de autenticación en dos pasos, similar al que usan varios sitios, que requerirá dos elementos (la contraseña y un código enviado por SMS a un móvil registrado) para acceder a la cuenta, además de permitir ver todos los números IP desde los que se está accediendo a una cuenta de Dropbox. Google y Facebook ya tienen en funcionamiento herramientas parecidas.

Categorías:Cloud computing Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: