Inicio > Google > Google Now, una agenda inteligente y un asistente virtual

Google Now, una agenda inteligente y un asistente virtual


Android Jelly Bean llega con la nueva aplicación Google Now, un asistente virtual mezclado con una agenda inteligente, que va proporcionando información según las necesidades del usuario y dependiendo del lugar donde esté y la hora que sea.

Además está integrado con la búsqueda por voz de Google, que le permite saber lo que está ocurriendo en el momento: vías recomendadas para llegar a algún lugar, restaurantes cercanos, itinerarios de vuelos, eventos, etc

Es decir, la persona estará informada de todo aquello que le interesa, al instante y dentro de un teléfono.Este nuevo paso de Google se suma a sus búsquedas de voz, pero de una forma más mejorada, ya que se trata de temas de verdadero interés para las personas y con un objetivo o fin práctico.

Sin duda que Google Now es la máxima expresión de las búsquedas, pues se trata de implementar un servicio a la vida cotidiana, por lo menos de quienes manejan agendas muy apretadas y pueden tener acceso a esta tecnología, presente solo por el momento en los Estado Unidos.

Los mapas, calendarios, documentos, correos, y toda la agenda en un solo dispositivo y además que sea capaz de hablar para que no se le olvide, es en realidad una gran ventaja.

Google Now hace uso de los datos, así como de la búsquedas para ofrecernos información en cada momento. Cómo no es la misma información la que usted necesita un lunes a las 8 de la mañana, que a las 12 del medio día del miércoles, o un sábado a las 10 de la noche, Google Now se ajusta a cada fecha y hora del día.

Útil y novedoso

Ahora sí que se puede entender porque Google ha adquirió tantas “pequeñas” empresas para mostrar vuelos, resultados deportivos o simplemente mejorar esas búsquedas. Tal vez el motivo no era ampliar únicamente sus servicios, sino que el motivo real era Now.

Google Now es algo completamente novedoso en cuanto al uso de un teléfono móvil, y Search es un extra muy útil que nos puede facilitar las tareas, pero son 2 conceptos completamente distintos que se aúnan en un mismo lugar.

Aunque muy pocos pueden disfrutar de estas nuevas funcionalidades, hasta que los fabricantes decidan actualizar los dispositivos a la nueva versión, Android 4.1 Jelly Bean, estos son los pasos que hay que seguir para su correcta instalación:

Abrir Root Explorer o cualquier gestor de archivos con permisos root e ir a /system

Cambia a modo R/W

Buscar el archivo build.prop y abrirlo con el editor de texto.

Dentro de él, buscar ro.build.version.sdk = (lo que sea) y cambiarlo porro.build.version.sdk = 16

Ir a /system/app y cambia el nombre de GoogleQuickSearchBox.apk aGoogleQuickSearchBox.apk1

Copiar esta aplicación (Google Now) a /system/app

Cambiar los permisos de la aplicación para otorgarle todos los permisos.

Realizar de nuevo los paso 1, 2 y 3 pero cambiar el ro.build.version.sdk = 16 porro.build.version.sdk = 15

Reiniciar y listo

Categorías:Google Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: