Inicio > Dispositivos Móviles > Open WebOS no dará soporte a los dispositivos actuales

Open WebOS no dará soporte a los dispositivos actuales

El blog de Open WebOS informa de que aparatos como el Pre 3 y TouchPad no podrán usar el sistema operativo abierto debido a los “varios componentes privados, incluyendo gráficos, redes y la falta de controladores para un ‘kernel’ moderno”. El hecho es que HP tiene esos controladores pero ha negado el acceso al proyecto Open WebOS y por lo tanto el nuevo sistema operativo sólo podrá usarse con dispositivos SoC que soporten el ‘kernel’ de Linux 3.3+ y tengan controladores de código abierto.Aquellos usuarios actuales de una Palm Pre, Pixi o similares no podrán contar con Open WebOS. Tampoco el ‘tablet’ lanzado por HP. Por su parte, HP Touchpad sí podrá incorporar Open WebOS, al menos de momento, gracias a la versión publicada a finales de junio.

NUEVAS APLICACIONES

El equipo de desarrolladores de Open WebOS anuncia este miércoles la realización del System Manager, también conocido como Luna, y de aplicaciones básicas. Las principales aplicaciones traerán servicios tales como e-mail, calendario, contactos, memorias, cuentas, reloj y calculadora. La versión en la que se sustentarán estas aplicaciones será la 1.0 completa.

La actualización en cuestión incorpora el último QT WebKit y tecnologías QT en una mejorada arquitectura. Lo que se pretende es la eliminación de rutas alternativas de procesamiento y proporcionar una base limpia para el futuro. Estos cambios traerán una mayor estabilidad y rendimiento a Open WebOS.

Para continuar con este trabajo, la compañía informa de que “están buscando gente con talento y experiencia para unirse a ellos en su camino hacia la 1.0 y más allá”.

Open WebOS es un sistema operativo móvil basado en Linux, inicialmente desarrollado por Palm y que más tarde fue adquirido por HP. Fue en junio de 2009 cuando Palm lanzó WebOS y desde entonces varios dispositivos se han aprovechado de sus funcionalidades, tales como el Palm Pre, Palm Pre Plus, Palm Pixi o Palm Pixi Plus, además del TouchPad de HP. Open webOS

Categorías:Dispositivos Móviles
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: