Inicio > Google > American Express afirma no haber firmado ningún acuerdo con Google

American Express afirma no haber firmado ningún acuerdo con Google

 La entidad financiera de pago mediante tarjeta más importante del mundo, American Express, ha anunciado que nunca ha formado parte de la aplicación de Google Wallet para realizar transacciones financieras mediante la tecnología NFC del ‘smartphone’.

Google Wallet recibía esta semana una nueva actualización que, a parte de incluir nuevas medidas de seguridad, aseguraba contar con la presencia de pago de los usuarios de Visa, MasterCard, Discover y American Express. Sin embargo, esta última no había confirmado que se incluye en esta aplicación, según afirman fuentes de la empresa americana a Techrunch.La empresa de crédito ha afirmado a Techrunch que por el momento, la aplicación de Google no ha sido examinada con interés para saber si posee los requisitos de la empresa. “Queremos asegurarnos de que Google cumple con los estándares que establecemos para nuestros usuarios de tarjeta, en términos de transparencia y claridad en cuanto a detalles de la transacción”, afirmaba el responsable de medios de comunicación social de American Express VP Bradley Minor a Techrunch.

Además, agregó que el acuerdo con el gigante de las búsquedas nunca llegó a formalizarse. “En este momento, American Express no tiene un acuerdo con Google para que nuestras tarjetas sean utilizadas con Google Wallet para móviles”, afirma Minor.

La aplicación Google Wallet se basa en un sistema de pago mediante el sistema de conexión de datos NFC protegido por el sistema de almacenamiento de contraseña y datos de la tarjeta del usuario del ‘smartphone’ de Google, que establece de puente entre el pago bancario y el usuario. Parece que después de que Google afirmara que la app ya estaba disponible para American Express ambas compañías aún no han conseguido llegar a un acuerdo. Sin embargo, afirman que están manteniendo conversaciones.

Por su parte, Google se muestra optimista y responde ante la declaración de American Express en Techrunch que se van a esforzar por asegurar las mismas características que en el anterior servicio de Google Wallet, que sí incluía a la financiera, aun cuando presentaba otras características.

“Estamos en discusiones activas con American Express y esperamos trabajar juntas como socios en el mundo de los pagos digitales”, afirma Google en un comunicado a Techrunch.

Para el usuario estadounidense que use esta aplicación, la Google Wallet le va a seguir ofreciendo la posibilidad de efectuar un pago mediante American Express, pero la compañía no aceptará la transacción final hasta que este asunto se haya resuelto.

Categorías:Google Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: