Inicio > Internet > Google estaría discutiendo ampliar el alcance de su servicio de fibra óptica

Google estaría discutiendo ampliar el alcance de su servicio de fibra óptica

 KANSAS CITY.- La semana pasada Google anunció Google Fiber, su servicio de Internet y televisión a través de fibra óptica que tendrá su primera prueba masiva desde septiembre, cuando comience la conexión de usuarios en Kansas City, Kansas y Kansas City, Missouri.

El servicio ofrece velocidades de navegación de hasta 1000 mb/s (de subida y bajada), por US$ 70 al mes y un costo de instalación de US$ 300 (que es descontado si se firma un contrato por dos años). Además cuenta con un servicio de TV, a través del mismo cable, que incluye una tableta Nexus 7 como control remoto.El anuncio de Google tuvo bastante impacto, convirtiendo a Kansas City como una de las ciudades más apetecidas para vivir por los fanáticos de la tecnología. Pero según publica The Wall Street Journal, el programa podría ampliarse.

En una nota centrada en el interés que generó el proyecto en emprendedores de la zona, el periódico norteamericano revela que aunque no hay anuncios oficiales de salir de Kansas, Google está teniendo discusiones privadas para llevar Fiber a más ciudades. Específicamente, la compañía estaría interesada en llevar con la fibra óptica a las ciudades que no están cubiertas por FiOS, un servicio similar ofrecido por la operadora Verizon y que no ha logrado mayor masificación.

Recién el 9 de septiembre se cierra el plazo de pre-inscripción en el programa en las ciudades seleccionadas, por lo que habrá que esperar hasta esa fecha para ver qué tan interesada está la población por esta conexión de alta velocidad.

Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: