Inicio > Blackberry > RIM no adopta Android para diferenciarse de la competencia

RIM no adopta Android para diferenciarse de la competencia

El CEO de Research in Motion (RIM), Thorsten Heins, ha confirmado que su compañía valoró la posibilidad de adoptar Android como sistema operativo para parte de sus terminales. Sin embargo, finalmente se optó por mantener su estrategia de un sistema operativo propio para diferenciarse del resto de compañías.

RIM atraviesa un momento complicado. La compañía ha experimentado pérdidas en sus últimos resultados y su cuota de mercado ha bajado. La situación ha provocado un importante reajuste de su plantilla, que pasa por un importante número de despidos de su fuerza productiva. La situación de RIM se ha visto empeorada tras retrasar el estreno de BlackBerry 10.

Se espera que el nuevo sistema operativo eleve la competitividad de RIM, pero su retraso es una mala noticia. RIM ha querido mantener su estrategia de diseñar su propio sistema operativo, pese a que actualmente hay opciones como Android o Windows Phone que podría haber adaptado. Muchos han pensado que una de estas opciones sería la mejor alternativa para la compañía canadiense, pero su CEO, Thorsten Heins no es de esa opinión.

En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, Thorsten Heins no ha escondido que esas posibilidades han sido tenidas en cuenta por RIM y se han descartado. En concreto, el CEO de RIM ha comentado que su equipo valoró la adopción de Android como sistema operativo. Sin embargo, finalmente desecharon tal posibilidad.

El motivo principal para no adoptar Android parece haber sido que en RIM ven que es muy difícil marcar la diferencia con sus competidores. En este sentido, en la compañía consideran que disponer del mismo sistema operativo que sus rivales hace que sea más difícil que sus productos destaquen, por lo que decidieron no adoptar Android.

En cuanto a Windows Phone, Thorsten Heins ha señalado que todavía tiene mucho que demostrar. Heins ha asegurado que su sistema BlackBerry 10 también y se ha mostrado convencido de que lo hará, sorprendiendo a más de uno. Habrá que esperar al primer trimestre de 2013 para ver BlackBerry 10 y comprobar si RIM ha hecho bien manteniendo su sistema o si su estrategia no ha sido la ideal.

Categorías:Blackberry Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: