Inicio > Internet > Hoy la web cumple 21 años

Hoy la web cumple 21 años

Hoy hace exactamente 21 años que el británico Tim Berners-Lee puso en funcionamiento en su ordenador del CERN el programa httpd, el primer servidor web de la historia, y con ello dio el pistoletazo de salida a una revolución tecnológica, social y económica que todavía continúa.

El 6 de agosto de 1991 el británico Tim Berners-Lee puso en funcionamiento el primer servidor web de la historia. Su iniciativa surgió de la idea de facilitar la forma de compartir y actualizar la información entre investigadores. Este proyecto basado en el hipertexto comenzo en la compañía CERN, donde Berners-Lee trabajaba con un ordenador NeXT Cube.Es curioso que la WWW naciera en un equipo fabricado por NeXT, la empresa que Steve Jobs creócuando fue expulsado de Apple y cuya tecnología de software fue utilizada a su vuelta a la compañía como base para el sistema operativo OS X, que a su vez es el origen de iOS.

 En el CERN que era el corazón de Internet más grande de Europa, Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML). Desde allí, Sir Tim puso en marcha el primer servidor web, así como el primer directorio de páginas. Un ejemplo práctico con el que muchos entendieron el funcionamiento y la utilidad de la World Wide Web.

Su difusion fue muy rápida, gracias a que tanto el software del servidor como del cliente fue liberado de forma gratuita, de tal forma que el número de servidores Web pasó de veintiséis en 1992 a doscientos en octubre de 1995.

Así, Berners-Lee dio acceso universal a un universo de documentos y marcó el inicio de una revolución tecnológica, social y económica que todavía continúa. Se trata de un gran ejemplo de preservación en la edad digital; por desgracia, no se conservan imágenes de la página original, pero sí disponemos del ordenador que vio nacer la página web.

Categorías:Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: