Inicio > Fotografía > Kodak reporta sus mayores pérdidas en el segundo trimestre

Kodak reporta sus mayores pérdidas en el segundo trimestre

Eastman Kodak publicó el viernes sus pérdidas del segundo trimestre, en momentos en que se prepara para una crucial subasta para la venta de 1.100 patentes, de forma que pueda pagar a sus acreedores.

La compañía de Rochester, Nueva York, dijo que sus pérdidas trimestrales se incrementaron en un 67 por ciento a 299 millones de dólares (241,3 millones de euros) o a 1,10 dólares (88 céntimos de euro) por acción, desde 179 millones de dólares (144,8 millones de euros) y 67 centavos (54 céntimos de euro) por acción del año anterior.Excluyendo costes relacionados con su reorganización, las pérdidas del segundo trimestre llegaron a 139 millones de dólares (112 millones de euros), dijo Kodak.

Los ingresos cayeron un 27 por ciento a 1.080 millones de dólares (871 millones de euros), reflejando lo que Kodak denominó como su salida del negocio de las cámaras digitales por una caída de ventas de los productos tradicionales y un dólar estadounidense más fuerte.

Kodak está vendiendo más de 1.100 patentes de imágenes digitales que cubren la tecnología utilizada en las cámaras digitales, teléfonos inteligentes y ‘tablets’.

La compañía dijo que ganó más de 3.000 millones de dólares (2.421 millones de euros) en ingresos desde 2001, tras autorizar estas patentes, que constituyen aproximadamente una décima parte de su cartera de patentes.

Una subasta de estas patentes está programada para el 8 de agosto y Kodak dijo que la empresa ganadora sería anunciada el 13 de agosto.

Kodak sigue en litigio con varias compañías por algunas de sus patentes, incluyendo Apple, el fabricante del iPhone, iPod y el iPad, así como Research in Motion, que fabrica BlackBerry.

Kodak se declaró en bancarrota el 19 de enero, tras no lograr mantener su ritmo ya que muchos de sus clientes y rivales cambiaron hacia la fotografía digital desde la fotografía con película.

Las acciones de Kodak cerraron el viernes con un alza de 4,5 centavos de dólar (3,63 céntimos de euro) a 55,5 centavos de dólar (44,79 céntimos de euro).

Categorías:Fotografía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: