Inicio > Comercio Electrónico > Amazon traerá a Europa su servicio de recogida en puntos físicos

Amazon traerá a Europa su servicio de recogida en puntos físicos

Bryan Thomas for The Wall Street Journal

Amazon tiene en mente lanzar su servicio de recogida en establecimientos físicos de Reino Unido, tales como supermercados o kioscos donde se encontrarán los Lockers (una especie de armarios) donde el usuario podrá recoger su pedido en caso de que no quiera recibirlo a domicilio.

El nuevo proceso de recogida que ofrece Amazon recuerda, en gran medida, al de los antiguos cajeros de videoclubs ya que lo único que tiene que hacer el cliente es acudir a su AmazonLocker más cercano para recoger su pedido, tras introducir una clave en el “portal electrónico” que le informará del “locker” o armario que contiene su mercancía.Este servicio nació hace un año en la ciudad estadounidense de Seattle (Washington) y hace unas pocas semanas Amazon ha instalado sus armarios en varios lugares de San Francisco (California). Esto muestra el afán de la compañía de expandir su nueva forma de envío a todos los países en los que le suministren espacios para instalar sus Lockers. Según informan en su página web Amazon está “añadiendo armarios de Amazon en nuevas localizaciones todas las semanas”.

La popular tienda minorista online está experimentando con un servicio similar al de Lockers en Reino Unido, denominado Collect+. Según ha publicado la compañía en su web, los usuarios británicos podrán recibir sus productos de Amazon también en centros comerciales, estaciones de tren, tiendas de autoservicio o kioskos, a parte de a domicilio. Esta es una iniciativa muy útil para todo aquel que no pase mucho por casa y prefiera recoger su pedido en lugares que visite con mayor frecuencia.

Aunque el país anfitrión de este nuevo servicio de Amazon es Estados Unidos, donde ya se han instalado cabinas de metal en sitios tan cotidianos como supermercados y farmacias. Estas instalaciones funcionan como “porteros virtuales” que ofrecen al cliente la posibilidad de recoger su producto más tarde en esta especie de cajeros o, según la traducción de Lockers, armarios. El procedimiento consiste en ir a uno de los lugares donde se encuentren estos “Lockers” e introducir la contraseña que le haya sido asignada desde Amazon para posteriormente obtener su paquete.

A pesar de las ventajas que ofrece este nuevo servicio de Amazon, los armarios donde se recogen los pedidos solamente soportan objetos que pesen menos de 4.54 kilogramos como pueden ser libros, DVD’s o dispositivos electrónicos de pequeñas dimensiones. Pero como punto positivo, los clientes tendrán varios días para recoger su mercancía y no tendrá que pagar ningún gasto adicional por utilizar el nuevo servicio de envío de la compañía.

The Wall Street Journal

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: