Inicio > Operadoras Móviles > Brasil: Paypal lanza servicio de recargas y pagos en celulares sin internet

Brasil: Paypal lanza servicio de recargas y pagos en celulares sin internet

SAO PAULO (EFE).— La operadora de telefonía Vivo, del grupo español Telefónica, y la empresa de sistemas de pago PayPal lanzaron hoy en Brasil un servicio para efectuar transacciones y recargas de saldo para clientes prepago a través del teléfono celular sin la necesidad de acceso a internet.

La iniciativa está diseñada para efectuar transacciones con los terminales GSM más sencillos y con teléfonos inteligentes o “smartphones”.

El director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, calificó el servicio de “muy innovador y prácticamente universal”, en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo.Las recargas de saldo no tendrán coste para el usuario, mientras que la ejecución de pagos valdrá un real (0,49 dólares), que recaudará Vivo.

Los clientes que reciban la aportación económica deberán abonar las tasas habituales cobradas por la firma Paypal, líder mundial de pagos online, que oscilarán entre el 5,4 y el 6,4 por ciento.

El director ejecutivo de marca, nuevos negocios y estrategia de Vivo, Christian Gebara, destacó que el servicio “democratiza el acceso ya que no requiere una conexión a internet”.

Mientras, el responsable de Paypal en América Latina, Mario Mello, precisó que el acuerdo entre ambas compañías supone unir la especialidad en pagos y seguridad de su firma con la experiencia en entender al cliente de Vivo.

El servicio, el primero acordado entre Paypal y una operadora de telecomunicaciones en América Latina, utiliza tecnologías similares a las de los mensajes de texto (SMS) y los responsables de las compañías han asegurado que el mecanismo es seguro para el usuario, además de estar garantizada la protección de datos.

La iniciativa será publicitada para los clientes de Vivo a través de mensajes a teléfonos móviles, así como en las páginas de internet de ambas compañías y en las redes sociales.

Categorías:Operadoras Móviles
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: