Inicio > Tecnología > Ford inicia las pruebas reales de autos que se comunican

Ford inicia las pruebas reales de autos que se comunican

El fabricante de automóviles Ford ha comenzado esta semana las pruebas de vehículos como parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura en las carreteras europeas.

“Las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura representan los próximos avances de gran importancia en materia de seguridad del vehículo”, asegura el jefe técnico y vicepresidente de Innovación e Investigación de Ford, Paul Mascarenas. “Ford está comprometido a realizar pruebas reales aquí y en todo el mundo con el objetivo de implementar estas tecnologías en un futuro cercano”, añade.Las tecnologías probadas como parte del proyecto incluyen una luz de freno electrónica que envía un mensaje desde el vehículo delantero al que viene detrás si se lleva a cabo un procedimiento de frenado de emergencia o un sistema de aviso de obstáculos en carretera, entre otros.

Por su parte, Ford contribuye al experimento con 20 modelos S-MAX y una flota de 120 vehículos que usada para probar nnuevas tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto de investigación “Movilidad Inteligente Segura. Campo de Pruebas Alemania” o simTD.

El objetivo del proyecto es comprender mejor el potencial de la comunicación coche-a-coche y coche-a-infraestructura para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal. Los expertos creen que utilizar tecnología móvil de comunicaciones para conectar vehículos entre ellos y con infraestructuras de transporte podría hacer que las carreteras fuesen más seguras y se redujera el nivel de tráfico.

En este sentido, los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford y sus socios del proyecto de investigación han comenzado a probar los vehículos en carreteras públicas de Frankfurt, Alemania y ciudades de alrededores en condiciones de tráfico real.

“Los vehículos cubrirán miles de kilómetros en pruebas de conducción y evaluaciones para recopilar valiosos datos de investigación de escenarios cotidianos”, asegura el experto técnico del departamento de Tecnología Avanzada e Investigación de Ford, Christian Ress.

Categorías:Tecnología
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: