Inicio > Comercio Electrónico > Starbucks apuesta por iPad y iPhone como plataformas de pago con Square

Starbucks apuesta por iPad y iPhone como plataformas de pago con Square


Starbucks ha decidido apostar fuerte por Square, el revolucionario sistema de pago que apuesta por los dispositivos móviles. Starbucks usará Square en sus 7.000 comercios de Estados Unidos, además de suscribir otros servicios de la compañía. Además, la red de cafeterías ha decidido invertir 25 millones de dólares (20,2 millones de euros) en Square.

Jack Dorsey va camino de convertirse en uno de los emprendedores con más olfato para el éxito de los últimos años. Después de ser uno de los fundadores de Twitter, Dorsey se embarcaba en Square, una plataforma pensada para facilitar que los dispositivos móviles se conviertan en el centro de la experiencia de pago en los comercios. Esta segunda apuesta de Jack Dorsey sigue creciendo y apunta a que será un éxito, igual que ha resultado Twitter.

En este caso, Square continúa ganando socios, colaboradores cada vez más importantes que pueden ayudar a que finalmente se establezca como un sistema de pago consolidado. En este caso ha sido Starbucks quien ha decidido confiar en el sistema de pago de Square. Ambas compañías han suscrito un acuerdo para que las 7.000 tiendas de café de Starbucks en Estados Unidos permitan los pagos con tarjeta a través de Square.

Además de poder pagar con sus tarjetas de crédito, los clientes de Starbucks que utilicen Square también podrán realizar pagos desde sus terminales móviles. De esta forma, a través de iOS o Android, con la app Pay with Square los usuarios podrán usar sus móviles como auténticos monederos.

El acuerdo supone un paso importante para Square, que aumenta su presencia en uno de los negocios favoritos de los estadounidenses y con mayor proyección a nivel internacional. Además, el acuerdo contempla que Starbucks pase a formar parte del directorio de Square, que facilita a los clientes información sobre los locales en los que pueden pagar con este sistema.

Por si todas estas posibilidades no fueran suficiente, Starbucks ha querido mostrar su apoyo al proyecto de Jack Dorsey de forma más profunda. Para ello, la compañía ha confirmado que invertirá 25 millones de dólares en la plataforma, una señal clara de que confían en que Square se convierta en una auténtica referencia.

La inversión de Starbucks está acompañada de la entrada de su CEO, Howard Schultz en la junta directiva de Square. De esta forma, la firma de cafeterías tendrá parte de la responsabilidad del devenir de Square, demostrando que quieren ser parte de su futuro.

Ambas compañías se han mostrado encantadas con el acuerdo, destacando que tienen filosofías similares. Tanto Square como Starbucks han sido ideas innovadoras. El objetivo es que Square consiga consolidarse tanto o más que Starbucks, una auténtica referencia actualmente en países de todo el mundo.

Starbucks

Categorías:Comercio Electrónico Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: