Inicio > Microsoft Windows > Windows 95 cumplió 17 años este 24 de Agosto

Windows 95 cumplió 17 años este 24 de Agosto

25 de agosto de 2012 Deja un comentario Go to comments


En efecto, Windows 95 fue lanzado un 24 de Agosto de 1995, fue el primero de la familia de Windows 9x y marcó un récord de ventas con 7 millones de copias vendidas durante las primeras cinco semanas. Es el lanzamiento más publicitado que Microsoft jamás ha realizado. Los anuncios en la TV presentaban a los Rolling Stones cantando “Start Me Up” con imágenes del nuevo botón de Inicio. El comunicado de prensa comenzaba con un simple: “Ya está aquí”. Fueron los tiempos del fax/módems, el correo electrónico, el nuevo mundo en línea y de los deslumbrantes juegos multimedia y el software educativo. Windows 95 tenía compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software.

Windows 95 de alguna u otra forma marco un inicio en lo que actualmente conocemos como informática y computación, no porque fuera un producto innovador del todo, pero si por ser un producto que marco muchas tendencias y gano rápidamente una popularidad que lo impulsó hasta ser uno de los sistemas más exitosos y esperados de Microsoft, responsable de masificar –en ese entonces- emergentes tecnologías que hasta el día de hoy son claves en la computación como: Universal Serial Bus (USB), además de dar un impulso a los gráficos y juegos 3D con el soporte de DirectX y su renovada interfaz gráfica de usuario (GUI), que fue uno de los puntos fuertes de Windows 95 respecto a Windows 3.1, aunque actualmente la interfaz de Windows 95 parece de tiempos ancestrales.

Historia aparte es lo que vino posteriormente con otros éxitos como Windows XP y últimamente Windows 7 y con fracasos intermedios como Windows Me (aunque confieso que lo use por harto tiempo antes de pasarme a Windows XP y nunca tuve un problema, habré tenido suerte?).

Con Windows 95 -conocido también por su nombre clave “Chicago” en su etapa de desarrollo- Microsoft se gano algunas demandas como las relativas a la incursión de Internet Explorer 4 como parte de sus Service Releases, también fue uno de los primeros sistemas de Microsoft en incorporar soporte para la tecnología USB que posteriormente nos hizo olvidar –con la llegada de los Pendrive- los infames pero queridos disquetes con sus típicos errores de CRC, también fue el primer sistema de Microsoft en agregar soporte para dispositivos plug and play y como no olvidar las nefastas BSOD (Blue Screen Of Death) que hasta al mismo ya retirado Bill Gates le hicieron pasar más de un bochorno en público.

El botón inicio y la barra de tareas fueron elementos claves que marcarían la tendencia en el uso de los sistemas operativos de Microsoft hasta Windows 7, elementos que significaron el punto de partida para el trabajo de cualquier usuario frente al computador. El uso de ventanas, la multimedia, multitarea también fueron elementos que marcaron la tendencia a mediados de los 90s. [neowin]

 

Categorías:Microsoft Windows
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: