Inicio > Google > Google reconoce a Palestina en su popular motor de búsqueda

Google reconoce a Palestina en su popular motor de búsqueda

MADRID, (EUROPA PRESS).- La compañía tecnológica Google ha decidido rebautizar la edición de su popular motor de búsqueda para los internautas de los Territorios Palestinos, que, desde el 1 de mayo, ha pasado a llamarse Google Palestine, con opciones de búsqueda en árabe e inglés y con terminación palestina (www.google.ps), ha informado la cadena británica BBC.

Hasta el pasado martes, el popular buscador aparecía con el nombre Google Territorios Palestinos, el término que suele ser el más empleado en la comunidad internacional para eludir una referencia directa a Palestina, al no contar los palestinos aún con un estado propio.Sin embargo, desde el miércoles pasado, la tecnológica exhibe su motor de búsqueda para palestinos con el título de Google Palestine. Tal y como explica la BBC, el empleo del término Palestina o Territorios Palestinos entra dentro de un debate político y Palestina es el concepto que defienden las autoridades palestinas en sus esfuerzos para avanzar en la consecución de un estado integrado por Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental.

Un portavoz de Google, Nathan Tyler, ha explicado que el cambio de denominación se debe a que la compañía está siguiendo el criterio de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales.

“Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a muchas fuentes y autoridades cuando identificamos los países”, ha explicado. “En este caso –ha proseguido–, estamos siguiendo el criterio de Naciones Unidas, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización)”.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU otorgó a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el estatus de “estado observador no miembro”, un reconocimiento que contó con el rechazo directo de Israel y de Estados Unidos. Hasta entonces, la OLP había tenido estatus de “observador permanente”.

Categorías:Google
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: